Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Afinan últimos detalles en el Salón de Honor del Congreso para mensaje presidencial del 21 de mayo

por 20 mayo 2011

La habilitación de una señal de Wi-Fi se incluye entre los detalles que se han afinado en el Salón de Honor del Congreso a horas de la ceremonia en que el Presidente Sebastián Piñera, entregará su segunda Cuenta Pública del Estado Administrativo y Político de la Nación.

Durante todo el día, personal técnico, de comunicaciones, de seguridad y aseo han trabajado a fin de dejar todo dispuesto para la llegada de los cerca de mil invitados y más de 400 profesionales acreditados de los distintos medios de comunicación.

El discurso constituye una tradición republicana arraigada en la historia del país, ya que bajo la Constitución de 1833, la Cuenta Anual era una práctica que se realizaba cada año en la ceremonia de apertura de la Legislatura Ordinaria del Congreso Nacional.

De esta forma, el Presidente Sebastián Piñera se apresta a continuar esta costumbre este sábado, en el que se convertirá en el Mensaje Presidencial número 22 tras el retorno de la democracia en 1990.

Desde el punto de vista técnico, ya se instalaron los micrófonos que van conectados a la transmisión oficial y se hicieron las respectivas pruebas de audio.

Asimismo, ya están instaladas las pantallas led que usa el Presidente de la República para complementar su discurso y que debutaron el año pasado.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes