Publicidad

Bancada PS por reposición de lacrimógenas: ‘El ministro Hinzpeter le teme a la ciudadanía’


Al enterarse de que el Ministerio del Interior volvió a permitir el uso de bombas lacrimógenas en manifestaciones públicas, el jefe de la bancada del PS, diputado Alfonso De Urresti, afirmó que el titular Rodrigo Hinzpeter «le tiene miedo a las movilizaciones».

El diputado acusó al jefe de Gabinete de apurar un informe, el que espera se haga público, y que fue solicitado formalmente a través de un oficio de la Cámara Baja.

A juicio del legislador, parece «increíble» que en menos de una semana se tengan estos estudios, recordando que existen informes toxicológicos de importantes instituciones, como la Universidad de Chile, que demuestran lo contrario.

«Aquí nuevamente vemos una política errática, de temor a la ciudadanía, por parte del Ministerio del Interior, lo que viene a demostrar una voltereta política en sus planteamientos», precisó De Urresti.

Por esto, finalmente insistió en que a Hinzpeter «lo hacemos responsable de cualquier situación de daños a la salud que ocurra en el futuro».

PC ACUSA VOLTERETA Y ‘BLUF’

Por otra parte, coincidió con el PS el presidente del Partido Comunista y diputado Guillermo Teillier, que criticó la «voltereta en el aire del Ministro del Interior», afirmando que «todo ha resultado ser un bluf».

Para el PC, la verdadera razón de este anuncio y la reposición del uso de lacrimógenas tiene otro cariz, sosteniendo que el Ejecutivo busca «opacar y hacer prevalecer la violencia, porque con esto ellos mismos están incitando la violencia».

upi/so

Publicidad

Tendencias