Publicidad

CNR recuerda que quedan pocos días para postular a concurso para pequeños agricultores


La Comisión Nacional de Riego (CNR) recordó que el próximo 26 de mayo vence el plazo de postulación para optar a los fondos disponibles en el concurso «Tecnificación y Acumulación Pequeños Agricultores, Zona Norte», de la Ley de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje.

La iniciativa, impulsada por la CNR, es una herramienta orientada a financiar proyectos intraprediales destinados a la utilización eficiente del agua en zonas con escasez hídrica como son las regiones de Atacama y Coquimbo.

El coordinador de la Macro Zona Norte de la CNR, Alberto Manzanares, afirmó que «este concurso es parte de las iniciativas adoptadas por la Comisión Nacional de Riego para apoyar el desarrollo de los regantes de Atacama y Coquimbo; territorios donde la escasez de agua genera el importante desafío de modernizar la infraestructura hídrica a nivel predial».

A través de esta iniciativa de carácter regional, la institución ha dispuesto de $900 millones para, de manera concursable, financiar la construcción de proyectos de riego de tecnificación y acumulación.

Los interesados en participar de esta iniciativa, que forma parte del calendario 2011 de la Ley de Fomento al Riego, podrán acceder a un máximo del 80% de subsidio para la construcción de proyectos.

«Como CNR hemos conseguido estos recursos para distribuirlos a nivel regional porque sabemos tanto Atacama como Coquimbo, necesitan del apoyo creciente en recursos para modernizar su infraestructura, por eso hacemos un llamado a que los interesados participen de este concurso para el cual cuentan con un plazo de dos meses para preparar sus iniciativas», informó Manzanares.

Las bases de este concurso se encuentran disponibles en el portal web de la Comisión Nacional de Riego www.cnr.cl.

upi/so

Publicidad

Tendencias