Publicidad

Declaran culpable a sujeto que asfixió a mujer y quemó su cadáver en El Maule


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca, luego de los argumentos y pruebas del Ministerio Público, declaró culpable del delito de homicidio calificado a Boris Bravo Alonso.

De acuerdo a los antecedentes, el crimen ocurrió la mañana del 7 de marzo del año 2008 al interior de un motel ubicado en la comuna del Maule. El hombre golpeó con un fierro en la cabeza a Yocelyn Riquelme Ulloa, de 27 años. No conforme con ello luego le introdujo papel higiénico en la boca como una maniobra de sofocación para finalmente subirla al portamaletas del auto y trasladarse hasta un sitio eriazo de la comuna de Colbún, donde quemó el cuerpo. Cazadores que transitaban por el lugar dieron aviso del hallazgo.

En noviembre del año pasado, a raíz del primer juicio oral, los jueces sentenciaron al acusado como autor del delito de homicidio simple recibiendo una pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.

La fiscalía, no quedando conforme con la determinación del tribunal, recurrió de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Talca, cuyos ministros tras escuchar los antecedentes entregados por la fiscal Paula Rojas, especialista en delitos violentos, determinaron anular el juicio y la sentencia, imponiendo la realización de un nuevo juicio con otros magistrados.

«De esta forma se llevó a cabo el nuevo juicio ordenado por la Corte y el Tribunal Oral en lo Penal de Talca dictó veredicto condenatorio y en este caso en calidad de autor de homicidio calificado con la concurrente de la calificante de alevosía. La pena del homicidio calificado es una pena de presidio mayor en su grado medio a perpetuo y el tribunal deberá recorrerla de acuerdo a la ocurrencia de las circunstancia atenuantes si es que proceden e imponer en los rangos que señala la ley la pena», afirmó la fiscal Paula Rojas.

Por el homicidio calificado de Yocelyn Riquelme, Bravo podría recibir una pena que comienza en los 10 años y un día hasta presidio perpetuo.

Finalmente, se informó que la lectura de la nueva sentencia será dada a conocer por el tribunal dentro de los próximos cinco días.

upi/so

Publicidad

Tendencias