Publicidad

Diputados UDI valoran que Hinzpeter haya revertido suspensión de uso de lacrimógenas


Su respaldo a la decisión comunicada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de levantar la prohibición de uso de las bombas lacrimógenas por parte de Carabineros, expresaron los diputados de la UDI, María Angélica Cristi y Felipe Salaberry.

Los parlamentarios del gremialismo habían solicitado el jueves revertir dicha medida, por lo que esta tarde afirmaron que «nos satisface saber que el Ministerio del Interior escuchara a la mayoría de los chilenos, que entiende que el uso de gases lacrimógenos es una de las principales herramientas para disuadir a los delincuentes que se infiltran en las marchas».

En esta línea, Cristi reiteró que «la prohibición de utilizar las bombas lacrimógenas como herramienta disuasiva había sido una decisión apresurada. Hoy, distintos estudios demuestran que dichos gases no son dañinos para la salud, por lo que respaldamos con fuerza que el Ministerio del Interior haya echado pie atrás en una decisión que nos parecía errada».

Por su parte, Salaberry enfatizó que «nos parece correcto que, en general, nuestro ministro del Interior y todas las autoridades vinculadas con el orden público estén permanentemente evaluando la utilización de los distintos mecanismos disuasivos».

upi/so

Publicidad

Tendencias