Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Girardi (PPD) llama al Ejecutivo a reconocer que proyecto de posnatal mejoró tras modificaciones

por 20 mayo 2011

En una columna de opinión, el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), llamó al Gobierno a reconocer las mejoras y avances que hubo en el proyecto de ley de extensión del posnatal, tras la discusión y modificaciones planteadas por la oposición.

"La discusión en torno al proyecto de postnatal y las modificaciones que sufrió la propuesta original del Ejecutivo han tenido como resultado un proyecto sustancialmente mejor, más respetuoso de los derechos de las mujeres, más amplio en su cobertura y sometido a menos restricciones. Y sería bueno que el Ejecutivo tuviera la nobleza de reconocerlo", afirmó Girardi.

El legislador afirmó que en su inicio, la propuesta del Gobierno "llevaba aparejadas ciertas disposiciones que nos parecían inaceptables", como el acortamiento del fuero maternal o la cobertura.

"No quisimos iniciar el trámite legislativo –y por eso nos negábamos a aprobar la idea de legislar- hasta que el gobierno demostrara en los hechos que estaba dispuesto a eliminar o modificar aspectos esenciales del proyecto, que nos parecía más perjudicial que positivo para las mujeres de Chile", mencionó.

Ante esto, el parlamentario celebró que se mejoren las leyes mediante la discusión y el debate parlamentario.

"No se trata acá de doblarle la mano a nadie, como algunos parecen creer. Se trata de lograr las mejores leyes para todos, y eso implica tanto un trabajo serio en la formulación de los proyectos como el ánimo de dialogar y la capacidad de reconocer que cada uno de esos proyectos es susceptible de mejorías", concluye.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes