Publicidad

Isasi y Sepúlveda: ‘No nos quedaremos tranquilas hasta que posnatal sea mejorado sustancialmente’


Un fuerte defensa por los derechos de las madres pretenden emprender las diputadas Marta Isasi (IND) y Alejandra Sepúlveda (PRI) en la cámara baja, debido a que ya ingresó a dicha corporación el proyecto de ley sobre posnatal.

Las parlamentarias dijeron que «es indispensable seguir avanzando en los derechos de las mujeres, y por lo mismo no nos quedaremos tranquilas hasta que esta iniciativa sea mejorada sustancialmente en la cámara, cuando sea discutida en junio próximo».

Isasi sostuvo que «como mujer y parlamentaria siempre voy a defender los derechos de las madres. Aquí se habló de un posnatal de seis meses. Por lo mismo, yo llamo al Gobierno a cumplir con la promesa de campaña que hizo Sebastián Piñera».

A esto agregó que «acá no puede haber letra chica, sino que letra grande, y esta letra grande dice que el posnatal no pude ser flexible sino que con un subsidio fijo durante los seis meses».

Por su parte, Sepúlveda enfatizó que la iniciativa «debe ser una protección para la mujer, pero también una cobertura especial para la niña o el niño que nace, el cual puede recibir mucha más ayuda si amamanta de manera tranquila los seis primeros meses, y de esa manera es cuidado de numerosas enfermedades».

«Personalmente, no voy a claudicar en los derechos de las mujeres, y voy a pelear porque éstos sean respetados y que no se retroceda ni un milímetro en lo que hemos ganado», añadió.

upi/so

Publicidad

Tendencias