Publicidad

Ministro de Economía detalla a la CPC iniciativas de la agenda de Impulso Competitivo


En el marco de la reunión que sostuvo este viernes con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, detalló las medidas de la agenda de Impulso Competitivo, que dio a conocer esta semana el Presidente Sebastián Piñera.

El titular de Economía destacó que «la recepción al sentido y las iniciativas específicas contenidas en la agenda es muy positivo. Hay medidas para destrabar barreras burocráticas, eliminar vallas a la competitividad, iniciativas que son muy bien recibidas por el sector productivo, porque precisamente permiten más crecimiento, más competitividad, más empleo».

Consultado sobre la factibilidad de llevar adelante estas medidas en el plazo de un año -lo que implica presentar los proyectos de ley respectivos al Congreso dentro de ese plazo y efectuar las modificaciones reglamentarias y de gestión- el secretario de Estado señaló que «como Gobierno estamos convencidos que éste es el camino».

«Estas iniciativas a favor del emprendimiento están en el corazón del programa económico de un Gobierno que preside un emprendedor exitoso que entiende de esta materia, apoyado por todo su gabinete lo es una ventaja para sacar adelante esta agenda. Yo tengo el convencimiento que esta agenda va a ser llevada adelante en los plazos acordados y que vamos a ver entonces un Impulso Competitivo real», apuntó.

Por su parte, el presidente de la CPC, Lorenzo Constans, aseguró que esta agenda es el resultado de un trabajo arduo, un muy buen análisis y que su sector tiene toda la disposición de trabajar en conjunto en esta iniciativa público-privada para cumplir con los plazos propuestos por el Presidente Piñera.

«El Presidente ha dicho en el lanzamiento que tiene un año para concretar todas esta medidas. Nosotros estamos comprometidos como sector productivo a ayudar a que se cumplan los plazos y que se tenga éxito esta agenda de Impulso Competitivo, porque eso va en beneficio de todo el país y, por supuesto, del crecimiento y de las personas finalmente», afirmó Constans.

upi/so

Publicidad

Tendencias