Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Ministro Kast detalla reformas sociales del gobierno previo al mensaje del 21 de mayo

por 20 mayo 2011

El ministro de Planificación, Felipe Kast, detalló los alcances de la agenda social del Gobierno en vísperas de la sesión del Congreso Pleno donde el Presidente Sebastián Piñera emitirá el tradicional mensaje al país del 21 de mayo.

Esto en el marco del seminario "Proyecciones y desafíos del Desarrollo Social en Chile" organizado conjuntamente por Mideplan y la Asociación Chilena de Municipalidades en dependencias del Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Kast destacó el impacto que tendrá la puesta en marcha de las cuatro iniciativas que conforman la Agenda Social: el bono por Bodas de Oro; la reducción gradual del 7% de Salud para jubilados; la extensión del posnatal y el pago de la Asignación Social.

"Creemos que en Chile hoy estamos en un periodo único, ya que se está haciendo un cambio sustancial en materia social, como nunca se había hecho, lo que nos insta a creer que vamos a tener un Chile más justo, con más seguridades y oportunidades", expresó.

Tras participar de este evento, el ministro de Planificación se trasladó a San Antonio para dar cierre al programa Calle que benefició a 55 personas en situación de calle en la zona.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes