Publicidad

Protestas: Ojeda (DC) pide a Carabineros evitar ‘actos precipitados’ y uso de fuerza innecesaria


El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Sergio Ojeda (DC), se reunió con el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, para pedirle tranquilidad por parte de la fuerza policial para las movilizaciones anunciadas para este 21 de mayo.

«Le hemos hecho ver, precisamente, el exceso de la fuerza pública, de una violencia innecesaria, que consideramos que no es afectable. Además he pedido que la protesta social, por ser una situación legítima, debe ser resguardada más que reprimida», explicó.

En ese sentido, pidió evitar los excesos policiales para las protestas, ya sea por las demandas estudiantiles como en rechazo al megaproyecto Hidroaysén, evitando «actos precipitados» y uso de fuerza innecesaria.

«Ellos tienen una pauta, una forma de trabajo, pero insistí que se actuara dentro de los marcos de la racionalidad y de la moderación; y que no se realizaran actos precipitados de violencia ni fuerza innecesaria», dijo.

Haciendo énfasis, además, en el «rechazo social respecto de la violencia» que se ha generado tras las últimas movilizaciones, Ojeda también aprovechó de manifestar su molestia y la de la comisión de DD.HH. por la inasistencia de Gordon y del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a la citación a una sesión especial en la Cámara por este motivo.

Esta queja será presentada este lunes, también al secretario de Estado.

upi/so

Publicidad

Tendencias