Publicidad

UDI concurre a Tribunal Electoral pidiendo destitución de concejales opositores de La Florida


Luego de que por undécima vez fracasara la sesión del concejo municipal de La Florida para elegir al reemplazante del renunciado alcalde Jorge Gajardo, ante la ausencia de los concejales opositores, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma y el senador del mismo partido, Pablo Longueira, concurrieron al Tribunal Electoral para solicitar la destitución de los ediles por «notable abandono de deberes».

Los dirigentes del gremialismo acompañaron así al organismo ubicado en calle Santo Domingo a Rodolfo Carter (UDI), quien busca ser el sucesor del actor.

Tras la presentación del requerimiento, Longueira comentó que «hemos venido al Tribunal (tras) el fallo que la Contraloría le ha entregado al país, en el sentido que coludirse concejales como ha ocurrido en La Florida para no asistir a las sesiones extraordinarias para elegir alcalde, es una falta a la probidad».

Luego, Coloma subrayó que «ha habido un notable, obviamente, abandono de deberes que supone una falta a la probidad de personas que no quieran cumplir la ley».

A su vez, Carter recalcó que, «desafortunadamente, en La Florida hemos vivido un espectáculo en los últimos 90 días en que hay una colusión entre concejales digitada por parlamentarios en ejercicio para no cumplir con la ley electoral, no cumplir con la ley municipal e impedir que se elija alcalde».

upi/so

Publicidad

Tendencias