Publicidad

21 de mayo: Gómez (PRSD) dice que ‘hubo anuncios que son muy difíciles de cumplir’


El titular del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), senador José Antonio Gómez, criticó a cantidad de anuncios realizada por el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública del 21 de mayo.

«Hubo una serie de anuncios que, estamos viendo, son muy difíciles de cumplir. Ya no se cumplieron los anteriores, está difícil cumplir los actuales», afirmó.

Gómez criticó en especial las declaraciones del Mandatario en relación a la reconstrucción y al megaproyecto eléctrico Hidroaysén, del que dijo que hay una resolución «que no es la que el país quiere».

«Hay un tema que no está bien fundamentado desde el punto de vista del desarrollo de Chile, queremos un país limpio, un país distinto, y en ese sentido creo que los anuncios no fueron lo suficientemente grandes para el país», manifestó.

Con respecto a la reconstrucción, el líder opositor dijo que esperaba una rendición de cuentas, la que no existió.

«Está claro que la reconstrucción está tremendamente atrasada. Volvió a comprometerse que en un año más van a estar las mediaguas de los campamentos resueltos (…) Demasiadas promesas, no hubo rendición de cuenta», acusó.

Finalmente, el legislador radical se refirió a las constantes manifestaciones en contra del jefe de Estado, argumentando que estas tienen que ver con «el clima del país, la tensión que hay. El Gobierno no dialoga, impone».

«El Presidente está cometiendo un gravísimo error desde el punto de vista del desarrollo. Llama a la unidad, pero no hace esfuerzos por la unidad», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias