Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

21 de mayo: Piñera advierte peligro del 'germen de la división y virus de la beligerancia'

por 21 mayo 2011

En el marco de su mensaje ante el Congreso Pleno, el Presidente Sebastián Piñera destacó que en el país "estamos bien encaminados", pero advirtió que "dos grandes peligros pueden impedir que lleguemos a la meta".

"El primero, es que el germen de la división y el virus de la beligerancia se adueñen del espacio público y nos impidan practicar el diálogo constructivo y alcanzar acuerdos fecundos", sostuvo el mandatario.

"Cuando los países destinan sus mejores esfuerzos a una lucha fratricida entre sus propios hijos, destruyen su futuro. Nada une más un pueblo que un proyecto grande, ambicioso y factible, en que todos puedan aportar a su éxito y beneficiarse de sus frutos", añadió.

Por lo anterior y "en este momento crucial de nuestra historia", el jefe de Estado llamó a la "unidad de todos los chilenos".

Piñera sostuvo que el segundo peligro es "debilitar nuestras instituciones", por lo que llamó a todos los chilenos a "cuidar" y "respetar" estos organismos.

Al finalizar su mensaje, el mandatario se dedicó a expresar agradecimientos como "a los parlamentarios y dirigentes de la Coalición por el Cambio por su generoso, permanente y leal apoyo", y también "a la oposición que practica el diálogo y la colaboración constructiva".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes