Publicidad

21 de mayo: Piñera asegura que ‘Chile no tiene problemas limítrofes pendientes con Bolivia’


El Presidente Sebastián Piñera aseveró, durante su discurso ante el Congreso Pleno, que con Bolivia nuestro país «no tiene problemas limítrofes pendientes», esto al referirse al ítem que tiene que ver con las Relaciones Exteriores.

«Las declaraciones del Presidente (Evo) Morales, incluyendo su intención de concurrir a un tribunal internacional, no se condicen ni con la letra ni con el espíritu del tratado de 1904 que está plenamente vigente y que Chile cumple y que va a hacer cumplir», aseveró.

Respecto a las relaciones con Perú aseguró que se ha seguido avanzando en la colaboración y la integración, «pero simultáneamente estamos haciendo valer con toda nuestra fuerza los tratados limítrofes de 1952 y 1954».

«La nota enviada por Perú a la ONU en la que reconoce la Carta Náutica de Ecuador en función de los tratados del ’52 y del ’54 sólo confirman la naturaleza de ambos acuerdos. Cuando un país tiene la razón y el derecho, tiene que defender y encontrar la unidad necesaria para que esos derechos sean respetados», agregó.

Asimismo resaltó que con Argentina las relaciones diplomáticas siguen por buen camino.

upi/so

Publicidad

Tendencias