Publicidad

21 de mayo: Piñera destaca crecimiento de la economía y asegura medidas para controlar inflación


En el marco de la Cuenta Pública del 21 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera destacó los niveles de crecimiento que ha tenido el país en el último tiempo, sin embargo, recalcó que el Ejecutivo está «conciente» de los problemas que provoca la inflación sobre todo en los sectores más vulnerables.

Piñera afirmó que este crecimiento, que durante los primeros 14 meses del Gobierno ha sido superior al 7% anual, es «sólido y sustentable, porque lo estamos construyendo sobre rocas y no sobre arena».

«Durante el 2010 no solamente logramos detener, sino revertir la caída que venía experimentando la productividad desde el año 2006, e incluso hacer que ella, en lugar de ser un lastre, se transformara en un motor del crecimiento», aseveró el mandatario.

El jefe de Estado destacó además que estos avances en la economía nacional se deben «a la recuperación de la confianza y al optimismo y al esfuerzo de nuestros trabajadores y emprendedores», así como a la agenda pro crecimiento y de incentivos que se han implementado para «favorecer la inversión y el emprendimiento». Entre ellas, resaltó la reducción del impuesto de timbres y estampillas y la eliminación del impuesto a las Pymes por las utilidades reinvertidas.

En materia de inflación, Piñera aseguró que «estamos muy concientes que el alza de los precios internacionales, principalmente de los alimentos y el petróleo están afectando fuertemente el bolsillo de los chilenos y especialmente de la clase media y los sectores más vulnerables».

Sin embargo, afirmó que el Gobierno está «tomando todas las medidas» para detener cualquier rebrote inflacionario, esto a través de las políticas del Banco Central y las políticas del Ejecutivo de reducción del gasto fiscal.

upi/so

Publicidad

Tendencias