Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:46

21 de mayo: PRI critica actitud de la oposición y lamenta falta de iniciativas para regionalización

por 21 mayo 2011

El vicepresidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Eduardo Salas, criticó la actitud de la Concertación durante el discurso del Presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública del 21 de mayo.

"Cuando la oposición comienza a dar el ejemplo para que las masas se enfervoricen, estamos, como dijo el propio Presidente al final de su discurso, una vuelta atrás para el entendimiento democrático que es lo que realmente el país necesita", dijo.

En ese sentido, el dirigente recalcó que la actitud de la oposición fue un activismo político "anti republicano y de falta de respeto a lña propia institución a la que ellos representan".

Por otra parte, Salas reconoció que "echamos de menos en el discurso presidencial de este 21 de mayo un pronunciamiento de fondo, profundo y consistente, que propenda a una verdadera regionalización, sobre todo cuando hemos sido testigos durante este año, de los movimientos sociales levantados desde las regiones".

En esa línea dijo que el PRI tiene la convicción que "el regionalismo es lo que debiera marcar una nueva época y una nueva era".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes