Publicidad

Diputados realizan manifestación contra HidroAysén y por educación de calidad frente al Congreso


Varios diputados de oposición manifestaron este sábado con letreros frente al Congreso Nacional en Valparaíso en rechazo a HidroAysén y por una educación de calidad, a minutos del mensaje a la nación del Presidente Sebastián Piñera.

Entre los legisladores figuraban Enrique Accorsi (PPD), Juan Luis Castro (PS), Rodrigo González (PPD) y Gabriel Silber (DC).

Accorsi expresó que «es una protesta súper pacífica, ordenada y la idea es plantearle a la ciudadanía que nosotros estamos apoyando al 75% que no quiere este tipo de represas; no es que nosotros no queramos la hidroelectricidad, estamos en contra de ese proyecto, y hay muchas otras posibilidades, hemos demostrado que podemos tener el doble de energía con centrales en otros sitios sin tener que inundar algo tan precioso que tenemos que es la Patagonia», dijo el diputado.

Respecto a los carteles que se refieren a «la educación pública de calidad», Accorsi expresó «que con ese letrero también apoyamos a los estudiantes de educación superior. Hoy los que egresan de la educación superior se quedan con una deuda por 15 años del 30% de su sueldo, y creemos que eso necesita una reforma radical», dijo.

upi/so

Publicidad

Tendencias