Publicidad

Jarpa (PRSD) afirma que el mensaje presidencial fue ‘provocador y contradictorio’


El subjefe de la bancada de diputados del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Carlos Abel Jarpa, calificó de «provocador y contradictorio» el mensaje del Presidente de la República Sebastián Piñera en la tradicional cuenta pública del 21 de mayo.

«Me pareció un mensaje provocador y contradictorio lo que se demostró en los actos que se produjeron dentro del recinto tanto en las tribunas como en la sala», afirmó el parlamentario por la Región del Biobío.

Además el parlamentario no compartió que el Presidente sólo nombrara al senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, como el único parlamentario fallecido en su cargo, sin recordar la detención de parlamentarios tras el golpe de Estado y la situación del diputado PS Carlos Lorca, detenido desaparecido.

Jarpa precisó que también fue muy paradojal el mensaje porque «si bien el país ha crecido, en la región que represento el ingreso per cápita es muy inferior al promedio nacional y ciudades como Chillán y Chillán Viejo tienen las más altas tasas de desempleo».

upi/so

Publicidad

Tendencias