Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Jarpa (PRSD) afirma que el mensaje presidencial fue 'provocador y contradictorio'

por 21 mayo 2011

El subjefe de la bancada de diputados del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Carlos Abel Jarpa, calificó de "provocador y contradictorio" el mensaje del Presidente de la República Sebastián Piñera en la tradicional cuenta pública del 21 de mayo.

"Me pareció un mensaje provocador y contradictorio lo que se demostró en los actos que se produjeron dentro del recinto tanto en las tribunas como en la sala", afirmó el parlamentario por la Región del Biobío.

Además el parlamentario no compartió que el Presidente sólo nombrara al senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, como el único parlamentario fallecido en su cargo, sin recordar la detención de parlamentarios tras el golpe de Estado y la situación del diputado PS Carlos Lorca, detenido desaparecido.

Jarpa precisó que también fue muy paradojal el mensaje porque "si bien el país ha crecido, en la región que represento el ingreso per cápita es muy inferior al promedio nacional y ciudades como Chillán y Chillán Viejo tienen las más altas tasas de desempleo".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes