Publicidad

21 de mayo: 62,7% del Bío Bío piensa que el Presidente Piñera hizo promesas que no podrá cumplir


Un estudio realizado en la región del Bío Bío reveló que un 62,7% de los habitantes de la zona piensan que el Presidente Sebastián Piñera hizo promesas que no podrá cumplir, en su cuenta pública del 21 de mayo, mientras que un 31,3% opina lo contrario.

En cuanto a cómo calificaron el mensaje un 44,9% lo encontró «Malo – muy malo», aumentando considerablemente esta clasificación respecto del año pasado (10,5%). Un 49,1% consideró que el mensaje fue «Bueno – muy bueno», contrastando con la alta cifra del mensaje anterior (87,8%).

En temas que conciernen a la zona, un 60% cree que el Mandatario no concretará sus anuncios de descentralización y desarrollo regional, y una cifra similar (61,1%) es disiente de las optimistas cifras que dio en cuanto a la reconstrucción.

Según los encuestados, la principal preocupación del Presidente son «Todos los Chilenos» (32,4%), seguido de «Los empresarios» (26,3%) y finalmente «Santiago», con un 11,8%.

Además un 69,7% cree que el contenido del discurso «no va a tener impacto en gente como usted».

La Encuesta sobre el Mensaje Presidencial fue hecha por el Centro de Estudios Corbiobío, de tipo cuantitativo, basado en entrevistas telefónicas, las que se aplicaron a mayores de 18 años, con teléfono fijo de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Penco, Tomé, Santa Juana, Coronel y Lota.

El tamaño muestral asciende a 552 encuestados y tiene un error de 4,16%.

upi/so

Publicidad

Tendencias