Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:34

Bancada socialista rechaza posibilidad de que el Gobierno no autorice marcha contra HidroAysén

por 23 mayo 2011

El jefe de bancada del PS, diputado Alfonso De Urresti calificó como "inadmisible", la eventualidad de que la Intendencia Metropolitana no autorice la manifestación en contra del proyecto energético HidroAysén, convocada para el próximo viernes en la Plaza Italia, luego de los desmanes producidos en la protesta del pasado 20 de mayo.

A juicio del legislador, la violencia de un grupo minoritario que no es parte de la convocatoria, no puede ser "la excusa", para afectar los derechos los ciudadanos, que han manifestado su descontento con el proyecto HidroAysén o cualquier otra movilización.

"El legítimo derecho a manifestarse no puede ser impedido por un gobierno que le teme a la participación ciudadana y al libre y democrático ejercicio de las libertades públicas", dijo De Urresti.

Con esta posibilidad, según el parlamentario, el Gobierno "está borrando de una plumada los derechos conquistados por la ciudadanía en un régimen democrático".

"Creo que el ministro Hinzpeter, con la misma celeridad con que actuó para conocer el análisis químico de los gases lacrimógenos, debería rechazar cualquier intento de limitar el derecho a manifestarse libremente", concluyó el diputado socialista.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes