Publicidad

Diputadas PRI e Independientes aseguran que Piñera ‘fue más de lo mismo’ en discurso de 21 de mayo


Como «más de lo mismo» calificaron las diputadas Marta Isasi (IND) y Alejandra Sepúlveda (PRI) el discurso del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en su Cuenta Pública del 21 de mayo.

Las parlamentarias señalaron que éste fue un discurso de pocos anuncios, de un repaso de todo lo que se ha aprobado en el Congreso y de lo que se pretende hacer.

«Esperamos que los pocos anuncios que hizo el Presidente, como la subsecretaría de Educación Superior, el ministerio del Deporte y la subsecretaría de Derechos Humanos se pueda concretar este año, y que no esperemos el próximo 21 de mayo para decir que la vamos a crear», dijo Sepúlveda.

Criticó también el balance en materia de reconstrucción, argumentando que en la Sexta Región se han entregado los subsidios habitacionales, sin embargo, «la construcción de viviendas ha sido demasiado lenta».

Por su parte, la diputada Isasi recalcó que «este es un gobierno que se caracteriza por anunciar y no concretar nada, lo cual nos parece muy lamentable. No hubo un plan para las regiones en materia de infraestructura, como por ejemplo no se menciona la edificación de los hospitales de Alto Hospicio y el Regional de Tarapacá».

Respecto al posnatal, la diputada recalcó que «no somos partidarias de flexibilizar este medida para las mujeres, considerando de que el Gobierno insistirá en la Cámara en reponer el tope de 30 UF de subsidio desde el cuarto mes».

En cuanto al 7% para los jubilados, recordó que el proyecto está radicado en la comisión de Salud de la Cámara y que no ha sido votado en sala, «entonces (el Presidente) se equivoca al anunciar su aprobación. Nos gustaría un mandatario más preciso y que no solamente se quede en las buenas intenciones».

upi/so

Publicidad

Tendencias