Publicidad

Diputados UDI afirman que la ‘justicia chilena debe dar explicaciones al país’ por Hopp


Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Giovanni Calderón y Arturo Squella afirmaron este lunes que «la justicia chilena debe darles explicaciones al país» por la eventual fuga del ex líder de Colonia Dignidad Harmutt Hopp y por la libertad ordenada contra el menor que figura como sospechoso del asalto y abuso sexual contra una mujer embarazada de seis meses, ocurrido en su hogar de El Arrayán, en la comuna de Lo Barnechea, el pasado 17 de mayo.

Ambos consideraron como «insólita», la reacción de su par del Partido por la Democracia (PPD) Felipe Harboe, quien pidió explicaciones al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, luego que el brazo derecho de Paul Schaefer, Harmutt Hopp, saliera del país con destino a Alemania, pese a tener la medida cautelar de arraigo.

Según los diputados gremialistas «las explicaciones se las tiene que pedir a los tribunales de justicia, porque fue la justicia chilena la que determinó esa medida contra Hopp, no el ministro del Interior».

Además, los legisladores de la UDI condenaron «los abusos cometidos por Hopp» y afirmaron que «la justicia chilena debe darles explicaciones al país por casos como los de Hopp y del menor que abusó de una mujer embarazada en Lo Barnechea y que salió en libertad inmediatamente por orden de la jueza. Aquí hay procedimientos que se tienen que revisar», remarcaron.

upi/so

Publicidad

Tendencias