Publicidad

Estudian incorporar una decena de mociones al proyecto que crea el Sernac Financiero


En el marco del estudio del proyecto en segundo trámite que otorga atribuciones en materias financieras al Sernac, la comisión de Economía seleccionó cerca de una decena de mociones respecto a las ideas matrices de la iniciativa y que se incorporarán al texto central consignando las respectivas autorías.

El senador José García Ruminot (RN), integrante de la instancia, explicó que son cerca de 130 mociones que buscan introducir mejoras a la ley de protección del consumidor.

Ante esto, el presidente de la comisión, Andrés Zaldívar (DC), instruyó que dado que «este trabajo se hace en el marco del proyecto que crea el Sernac Financiero se seleccionen aquellas iniciativas que dicen relación con el texto legal», detalló Ruminot.

Tras el análisis, 10 iniciativas dicen relación con la información financiera y por la vía de las indicaciones pudieran tratarse en el Sernac financiero, de esa manera, se podría «sacarlas como ley antes que tratarlas individualmente como mociones».

Por otro lado, el legislador RN también anticipó que, a fines de junio, la comisión de Economía podría despachar el articulado del proyecto, en primer trámite, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales.

Al respecto el parlamentario expresó que los equipos técnicos, tanto del Gobierno como la oposición, han llegado a acuerdos significativos y «sólo persisten algunas divergencias en materias menores».

upi/so

Publicidad

Tendencias