Publicidad

Ex colonos de Villa Baviera son notificados y Suprema califica de ‘lamentable’ huida de Hopp


Hasta el Palacio de Tribunales llegaron los ocho ex colonos de Villa Baviera que fueron detenidos por un posible peligro de fuga, para ser notificados por el juez Jorge Zepeda de la revocación de sus libertades bajo fianza.

El magistrado, tras informes de la PDI que alertaban sobre un posible escape de un grupo de 10 ex colonos investigados por asociación ilícita, ordenó su detención y a esta hora los notifica uno a uno en la guardia de Gendarmería del Palacio de Tribunales.

Mientras tanto, el vocero de la Corte Suprema, Jaime Rodríguez, calificó como «lamentable» la fuga del ex líder de la Colonia Dignidad Harmutt Hopp.

El magistrado aseguró que «es lamentable para nosotros que se produzcan estas situaciones». En ese marco, precisó que «la custodia y vigilancia de los detenidos o condenados no corresponde al Poder Judicial sino a una entidad que depende del Ejecutivo que es Gendarmería».

En todo caso, Rodríguez Espoz dijo que le «consta que el ministro de Justicia (Felipe Bulnes) está muy preocupado del sistema penitenciario y por lo que he escuchado habrá una reorganización importante en Gendarmería».

Los detenidos serán trasladados hasta la Cárcel de Alta Seguridad y el Centro de Orientación Femenina en el caso de las mujeres.

upi/so

Publicidad

Tendencias