Publicidad

Gómez (PRSD): ‘El clima de falta de diálogo surge precisamente del Gobierno’


El vocero de los presidentes de los partidos de la Concertación, José Antonio Gómez (PRSD), criticó al Presidente Sebastián Piñera por su Cuenta Pública realizada el 21 de mayo, la que afirmó «no fue tal», haciendo énfasis en el clima tenso que se produjo en la ocasión.

«El clima de falta de diálogo surge precisamente del Gobierno; del Presidente, que no aceptó el llamado al diálogo que hicimos; de sus voceros, que se han dedicado a desinformar de la forma de trabajo de la oposición», dijo Gómez refiriéndose a las dificultades en la negociación parlamentaria de los últimos proyectos de ley como el posnatal.

El senador Gómez lamentó la falta de autocrítica del Gobierno, en especial por el estado de avance de la reconstrucción.

«Asistimos a una rendición de cuenta del Presidente de la República que no fue tal. Fue una cantidad de promesas y una ausencia absoluta de autocrítica por no cumplir en algo fundamental como la reconstrucción», agregó.

ANDRADE (PS): «CON ESTE GABINETE NO SE PUEDE DIALOGAR»

Por su parte, el presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, recalcó en que el Ejecutivo debe fortalecer su diálogo con la oposición parlamentaria y criticó que no hayan ministros que se dediquen a esa tarea.

«El Presidente tiene que entender que cuando no tiene mayoría en el Parlamento tiene que conversar con el Parlamento, y no hay ningún ministro que haga esa tarea (…) El señor ministro de Hacienda y de la Segpres brillaron por su ausencia; la señora ministra del Trabajo no existió; el señor ministro de Salud le dio sueño y se fue; hay otra ministra que se dedica al modelaje y el de Interior se dedica al humorismo; con ese gabinete no es posible dialogar», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias