Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Lagos Weber (PPD) lamenta que no se haya aprovechado el 21 de mayo para precisar tope del posnatal

por 23 mayo 2011

El senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, lamentó que el Presidente Sebastián Piñera no haya aprovechado el discurso del 21 de mayo para precisar sobre las características del proyecto de ampliación del posnatal ni "cuál será el tope que usará el Gobierno".

El parlamentario insistió en rechazar que el proyecto esté desfinanciado, aludiendo a que "de los 54 mil millones de dólares que le aprobamos en presupuesto de la nación, el Ejecutivo recortó 800 millones de dólares. Entonces cómo puede decir que no tienen 35 millones de dólares. Otra cosa es que el Gobierno lo quiera gastar en otra cosa".

En general, el ex ministro vocero valoró muchos de los anuncios realizados el 21 de mayo, como más infraestructura deportiva y de salud, la nueva institucionalidad para la educación superior y derrotar la extrema pobreza en el corto plazo y explicó que "son temas muy valorables que se pierden entre las discusiones".

Asimismo se mostró sorprendido por "silencios muy extraños. Hablar de una nueva forma de gobernar y no decir nada sobre los serios problemas de conducción que tuvo como el del gas en Magallanes. No mencionó la crisis con la Intendenta del Biobío, que le mintió. No mencionó el tema del ministerio de Vivienda, por eso considero que el discurso fue muy autocomplaciente".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes