Publicidad

Senadora Alvear (DC) expone sobre voto programático en la UCSH


Con el fin de dar a conocer la iniciativa del voto programático, la senadora Soledad Alvear (DC) realizará este lunes una charla en la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

El encuentro organizado por los estudiantes vespertinos de la carrera de Trabajo Social, tiene por objetivo debatir acerca de la necesidad de mejorar la calidad de la política y la democracia.

La iniciativa del voto programático, promovida por la ex ministra propone una ley que establece mecanismos para que los electores impongan al elegido el mandato de cumplir el programa que inscribió al momento de postularse, estableciendo una relación más estrecha entre los ciudadanos y sus representantes a nivel local, de manera de llenar de contenido la «promesa electoral».

Según Alvear, la iniciativa complementaría «el carisma con ideas, y a someter éstas ideas a la consideración efectiva por los electores. Pero sobre todo, la necesidad de establecer un programa claro, exigible, constituye un instrumento de contraloría ciudadana que puede facilitar el involucramiento de las personas en los asuntos público».

upi/so//

Publicidad

Tendencias