Publicidad

Calama será sede de la próxima Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas


Calama, uno de los mayores distritos mineros del mundo, será sede este año de la tradicional Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas (IIMCh), según acordó el directorio de la institución.

El evento, que congrega todos los años a ejecutivos, profesionales y estudiantes mineros, realizará su sexagésima segunda versión entre el 12 y 16 de noviembre en la ciudad capital de El Loa.

De esta manera, se oficializa el regreso del evento a la zona norte del país tras la versión realizada el año 2007 en Copiapó.

Este año, la Convención del IIMCh centrará su mirada en los «Desafíos y enseñanzas de los grandes proyectos mineros», tal como indica el lema escogido para la versión 2011 del evento.

Durante el encuentro se presentarán las distintas visiones que involucra un proyecto minero importante, desde las compañías mineras y empresas de ingeniería, hasta los proveedores y los grandes centros de formación e investigación.

«El lema de este año refleja nuestra inquietud respecto a cómo debe enfrentarse la cartera de proyectos relevantes para la minería de los próximos 10 años, lo que involucra nuevas exigencias y desafíos», dijo el presidente del IIMCh, Luis Sougarret.

upi/so

Publicidad

Tendencias