Publicidad

Castro (PS) valora apertura de diputada Rubilar (RN) para aprobar post natal universal


El subjefe de la bancada de diputados del PS, Juan Luís Castro, calificó este martes como una «señal positiva», las declaraciones de la diputada RN Karla Rubilar, quien se mostró a favor de que el posnatal de seis meses, sin un tope, sea un beneficio universal.

A juicio del parlamentario, miembro de la comisión de Salud de la Cámara Baja, la postura de la legisladora oficialista es un avance para enfrentar la discusión de la próxima semana en la Cámara.

«Nos parece muy bien que existan voces al interior de la derecha, que respalden nuestra postura frente al posnatal, y que entiendan que este beneficio debe ser entregado en función del hijo y no función de la renta de la madre. Además de que se mantengan garantías adquiridas por las mujeres», comentó el diputado Castro.

En esa misma línea, el legislador de oposición lamentó que la posición de la diputada Rubilar no sea una postura oficial del Gobierno, así como tampoco de los parlamentarios de la Alianza, como quedó demostrado en el Senado.

No obstante, Castro dijo valorar «cualquier señal», aunque esperan un pronunciamiento del Ejecutivo en este tema, llamando al Gobierno a manifestarse antes de la discusión de la iniciativa en la Corporación, «para que tengamos un beneficio real para todas las mujeres y que esta vez se ayude directamente a la clase media», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias