Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

Diputados Gutiérrez (PC) y Silber (DC) pedirán sumario a Carabineros por manifestantes heridos

por 24 mayo 2011

Los diputados del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, y de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, anunciaron que pedirán la aplicación de un sumario interno en Carabineros para dar con los responsables de las graves lesiones de manifestantes durante las últimas movilizaciones sociales.

"Vamos a pedir una reunión con el ministerio del Interior junto al diputado Hugo Gutiérrez y la concejala Tamara Hommel, porque esperamos el mismo trato, las mismas explicaciones, cuando visita a los Carabineros, respecto de los manifestantes", condenó Silber.

En la ocasión, los parlamentarios y la edil por Pudahuel, militante del PC; acompañaron a Cristián Peralta quien resultó con una laceración en el ojo, derrame sanguíneo e inflamación del pómulo. A la cita también asistiría Cristóbal Morales, quien no pudo debido a que se agravó su situación.

Sus heridas "son consecuencias de la represión, del alto grado de violentismo que tiene Carabineros con los manifestantes", se lamentó Peralta.

"Nuevamente hay que poner sobre la mesa la discusión sobre los métodos disuasivos que usa Carabineros para enfrentar las manifestaciones y creo que lo que está en evidencia acá es que Carabineros usa los elementos que tienen para causar lesiones a las personas, no para desbaratar una manifestación que se salió de los cauces legales", acusó Gutiérrez.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes