Publicidad

En seminario internacional analizan prevención del delito en espacios comerciales


La Cámara Nacional de Comercio (CNC), junto al ministerio del Interior y PBK Consultores, realizará este martes el Primer Seminario Internacional en Prevención del Delito en Espacios Comerciales.

Según informó la CNC, esta iniciativa pionera en Chile contará con la participación de los expertos internacionales Robert Stephens y Robinsson Caicedo, quienes se referirán a la metodología CPTED (Crime Prevention Through Environmental Design), la cual se aplica con éxito en el mundo hace más de 35 años, logrando reducir la victimización en el comercio en hasta 80%.

Los especialistas analizarán además cómo esta técnica se podría aplicar a casos concretos en Chile, basándose en un barrio comercial en Antofagasta y en el barrio Meiggs en Santiago.

«Esta metodología consiste en un conjunto de estrategias socio ambientales que modifican variables sociales y físicas del entorno con el objetivo de reducir los delitos de oportunidad, la sensación de inseguridad y aumentar la cohesión comunitaria. De esta forma, junto con reducir las pérdidas del comercio, esta técnica permite aumentar la productividad y ganancia de los locatarios, así como mejorar la confianza de los clientes», destacó la entidad gremial.

upi

Publicidad

Tendencias