Publicidad

Pacheco (PS) solicita a empresa Puerto Lirquén instalar mesa de diálogo con trabajadores en paro


Un llamado a la empresa Puerto Lirquén, en la Región del Biobío, a instalar una mesa de diálogo con los trabajadores eventuales de Fetraport hizo la diputada Clemira Pacheco (PS), luego que este martes se cumpliera una semana de paralización de las actividades, con el fin de recuperar cupos laborales disminuidos.

La parlamentaria socialista se reunió ayer lunes con los manifestantes, que tienen bloqueados los accesos norte y sur, comentó que «ellos quieren recuperar los cupos de trabajo por turno que tenían y que la empresa les ha ido disminuyendo. La gerencia dice que hay problemas económicos, pero no se ha buscado una vía de diálogo con los trabajadores para ver cómo enfrentar juntos esta situación. Lo que pedimos es que se instale la mesa y esto se pueda conversar».

«Aquí no son sólo los trabajadores los que se ven afectados, sino sus familias y la comunidad en general, en especial el comercio local que se resiente si los portuarios no están recibiendo ingresos», recalcó Pacheco.

Por su parte, el tesorero de la Federación de Trabajadores Eventuales del Puerto Lirquén (Fetraport), Guillermo Ascuí, explicó que hace varios meses hubo una disminución de los cupos para realizar las faenas al interior de la empresa y además dijo que «hemos soportado esta situación, pero ya no pudimos más. Por cada cuatro trabajadores que se llamaba antes, ahora se llama a uno, y se produce sobrecarga laboral que para nosotros es una explotación».

upi/so//

Publicidad

Tendencias