Publicidad

Silber (DC) emplaza al Presidente Piñera a cumplir compromiso de AVC a la brevedad


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a cumplir «a la brevedad» con los compromisos asumidos durante su campaña, en relación a enviar un proyecto que regule las uniones de hecho.

«Aquí había un compromiso claro, expreso del Presidente siendo candidato, de regular la unión civil, y obviamente, en este caso falta a la palabra empeñada si es que no cumple a la brevedad», dijo el parlamentario.

Ante esto, el legislador lamentó que el Ejecutivo ceda ante un «integrismo moral» implantado, a su juicio, por los sectores «más duros y conservadores» de la derecha.

«Sentimos que finalmente se está imponiendo el veto de los sectores más conservadores de la derecha, que terminan cortando la agenda valórica y eso hace perder credibilidad de futuros compromisos en esta materia», afirmó.

En este tema, ya hay presentados diversos proyectos de ley. Uno promovido por diputados de la Concertación, entre los que se cuenta a Silber; y uno diseñado por el ex senador y actual ministro de Defensa, Andrés Allamand.

upi/so

Publicidad

Tendencias