Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:23

Silber (DC) emplaza al Presidente Piñera a cumplir compromiso de AVC a la brevedad

por 24 mayo 2011

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a cumplir "a la brevedad" con los compromisos asumidos durante su campaña, en relación a enviar un proyecto que regule las uniones de hecho.

"Aquí había un compromiso claro, expreso del Presidente siendo candidato, de regular la unión civil, y obviamente, en este caso falta a la palabra empeñada si es que no cumple a la brevedad", dijo el parlamentario.

Ante esto, el legislador lamentó que el Ejecutivo ceda ante un "integrismo moral" implantado, a su juicio, por los sectores "más duros y conservadores" de la derecha.

"Sentimos que finalmente se está imponiendo el veto de los sectores más conservadores de la derecha, que terminan cortando la agenda valórica y eso hace perder credibilidad de futuros compromisos en esta materia", afirmó.

En este tema, ya hay presentados diversos proyectos de ley. Uno promovido por diputados de la Concertación, entre los que se cuenta a Silber; y uno diseñado por el ex senador y actual ministro de Defensa, Andrés Allamand.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes