Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:33

Vidal (PPD) emplaza a Piñera a no ceder 'ante los conservadores de su coalición' en uniones de hecho

por 24 mayo 2011

La diputada del Partido por la Democracia (PPD), Ximena Vidal, llamó al Presidente Sebastián Piñera a darle un real impulso al proyecto sobre uniones de hecho y a no dejar que desde el interior de su propia coalición le coloquen trabas.

"Existe un grupo de conservadores en el Congreso que no consideran que dos millones de personas deben tener derecho a patrimonio y a protección familiar. Estamos hablando de las familias del siglo XXI, es decir, las de convivencia", afirmó.

En este sentido, la parlamentaria, que es autora de un proyecto de ley sobre el tema que fue archivado en el Congreso, aseguró que este gobierno se enfrenta a un "problema".

"Este problema pasa porque estos conservadores, que durante muchos años en democracia no nos permitieron tener ley de divorcio, hoy cuando están en el gobierno con mayor razón están haciendo fuerza para no enfrentar esta realidad", precisó.

Por esta razón, llamó al Presidente Piñera a tomar cartas en el asunto.

"Espero, por el bien de las dos millones de personas que conviven, que se ponga los pantalones y pueda hacer la 'negociación' necesaria para avanzar en este proyecto. Espero que no ceda ante este grupo de conservadores que no permiten avanzar en las uniones de hecho", dijo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes