Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:48

CNC: Ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana crecen más de 15% en abril

por 25 mayo 2011

En un 15,2% crecieron en abril las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana, en comparación con igual mes de 2010, según el índice que elabora el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), dado a conocer este miércoles.

Sin embargo, la entidad gremial precisó que se notó una moderación en el nivel de crecimiento de la mayoría de los rubros, explicada por la alta base de comparación, ya que a partir de igual período de 2010, superados los impactos negativos del terremoto de fines de febrero, las ventas registraron un significativo aumento.

Se exceptúo línea tradicional de supermercado, que mostró un buen resultado, especialmente el componente abarrotes, compensando la contracción sufrida en marzo.

Con el resultado de abril, las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana acumularon un crecimiento de 15,1% en los cuatro primeros meses del año, variación igual a la registrada en el primer trimestre e inferior al promedio de 2010 (17,6%).

A nivel de subsectores, siguen destacando vestuario, calzado y artefactos eléctricos como los más expansivos, mientras que Línea Tradicional de Supermercado, pese al mejor desempeño de abril, mantiene un bajo nivel de crecimiento real promedio, similar al alcanzado en 2010.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes