Publicidad

Ascencio (DC) reclama a subsecretaría de Pesca por exigencia de GPS en flotas artesanales


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, mostró su reparo a la subsecretaría de Pesca tras la resolución que indica que hasta el 31 de mayo hay plazo para que lanchas de pesca artesanal habiliten, por sus propios costos, un aparato de geoposición satelital (GPS).

Según el parlamentario, «la Subsecretaría de Pesca pretende, a través de una resolución administrativa, pasar por sobre un acuerdo hecho ley en Congreso, lo que simplemente no puede hacer».

Además, el legislador calificó que la exigencia, es imposible de cumplir por parte de la flora artesanal, por el elevado costo del instrumental, reclamando que «la misma autoridad luego de hacer la exigencia, le entrega a los pescadores el listado con las empresas con las cuales hacer este millonario negocio».

«Esto es impresentable, condenable y yo creo que el Gobierno se está comprando otro problema absolutamente innecesario, sólo porque no son capaces de cumplir con su palabra», dijo.

Finalmente, Ascencio informó que llevará este caso a la comisión de Pesca de la Cámara de Diputados y que ya planteó esta situación al Intendente de la región de Los Lagos.

upi/so

Publicidad

Tendencias