Publicidad

Escalona (PS) afirma que sobre HidroAysén siempre ha opinado ‘que opere la institucionalidad’


El senador por la región de los Lagos, Camilo Escalona (PS), afirmó este jueves que su opinión respecto al proyecto energético HidroAysén en la Patagonia, siempre ha sido que se debe operar «la institucionalidad medioambiental».

«Que no se busque una contradicción donde no existe», planteó Escalona haciendo referencia a dichos de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, que lo hacían ver como si hubiera apoyado la construcción de las centrales hidroeléctricas en los ríos Baker y Pascua que sustentan la iniciativa de Endesa y Colbún.

«Mi opinión siempre ha sido una sola: que opere la institucionalidad medioambiental y no un conjunto de actores que se han apersonado a opinar en relación a las características técnicas de este proyecto Hidroaysén, intentado reemplazar la instancia medioambiental», sostuvo el legislador desde Puerto Montt.

Escalona recalcó que «en este caso, no se respetó, debido a que el Gobierno central intervino directamente en el momento en que debía decidir la autoridad regional. En consecuencia, violó flagrantemente lo establecido en las diferentes disposiciones constitucionales y legales establecidas», expresó.

upi/so

Publicidad

Tendencias