Publicidad

RN: ‘No tenemos necesidad de andar mirando para el lado para buscar candidato’


El secretario general de RN, Mario Desbordes enfatizó este jueves que en el partido «no tenemos la necesidad de andar mirando para el lado para buscar candidato (presidencial)», pues reiteró que «tenemos buenas figuras».

El dirigente reaccionó de esta forma luego de que el vocero de la UDI, Víctor Pérez afirmara a Agencia UPI que «si la elección fuera a fin de año, sin duda, dentro de la Coalición por el Cambio sería Laurence Golborne (el mejor abanderado a La Moneda)», añadiendo que en el gremialismo «nosotros nos sentimos cómodos» con el biministro de Minería y Energía.

En tanto, Desbordes recalcó que si «hoy día fueran las elecciones, yo le diría a nuestros socios que tenemos buenos nombres para parar en una primaria», pues «creo que es la mejor manera de definir esto».

Cabe precisar que previo a las declaraciones del senador de la UDI, el dirigente de RN había destacado a UPI que los ministros Rodrigo Hinzpeter y Andrés Allamand «son las dos figuras más potentes» del partido para llegar a ser candidatos presidenciales, lo que reafirmó este jueves.

«Voy a dar nombres si es necesario, no tengo ningún problema, feliz de la vida, un Andrés Allamand, un Rodrigo Hinzpeter que estarían en condiciones de pararse en una primaria frente a cualquier persona. Y, por lo tanto, siento que Renovación Nacional es un partido que tiene no solamente dos, tiene más nombres, obviamente, y espero que sirva esto para que definamos el candidato presidencial con un mecanismo lo más democrático posible», subrayó.

De todos modos, aseguró que si en 2013 la Coalición por el Cambio llegara a la «conclusión» que el «candidato es Laurence, lo vamos a apoyar todos. Aquí lo importante es que definamos un candidato que nos represente bien y que tenga posibilidades de ganar, eso es lo importante. Si ese candidato es de la UDI o es independiente nosotros lo vamos a apoyar de igual forma que si fuera de Renovación Nacional», aunque hizo ver que «aspiramos a que el candidato sea de (RN)».

upi/so

Publicidad

Tendencias