Publicidad

UDI responde a RN: Pensar en Golborne es lo mismo que se consideró al apoyar a Piñera


Sorprendido se mostró el secretario general de la UDI, Víctor Pérez con los dichos de su par de RN, Mario Desbordes, quien afirmó que en Renovación Nacional «no tenemos la necesidad de andar mirando para el lado para buscar candidato (presidencial)».

Esto luego de que el vocero del gremialismo manifestara a Agencia UPI que «si la elección fuera a fin de año, sin duda, dentro de la Coalición por el Cambio sería Laurence Golborne (el mejor abanderado a La Moneda)», añadiendo que en el gremialismo «nosotros nos sentimos cómodos» con el biministro de Minería y Energía.

Tras los dichos del dirigente de RN, el senador Pérez recordó que la UDI en 2009 apoyó a Sebastián Piñera como candidato presidencial y cuestionó: «¿Eso también fue mirar para el lado?».

A renglón seguido, aseguró que «pensar en Laurence Golborne como una posible carta presidencial es lo mismo que consideró la UDI cuando decidimos apoyar al actual Presidente Piñera el año 2009».

«Lamento que mis dichos generaran tanto malestar en RN, pero lo que más lamento es tener que corregir al señor Desbordes y explicarle que la UDI cuando, según lo que ellos dicen, mira para el lado y piensa en el biministro Golborne, está mirando a un integrante de la Coalición por el Cambio y no a un extraño», añadió el secretario general del gremialismo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias