Publicidad

Estay (UDI) llama a respetar a los habitantes de Santiago frente a nueva marcha contra HidroAysén


El diputado Enrique Estay (UDI) hizo un llamado a respetar la institucionalidad vigente «y principalmente a los habitantes de Santiago», frente a la nueva marcha convocada para este sábado en la capital con el fin de protestar contra el proyecto HidroAysén.

«Es importante que mañana la gente que participará en esta marcha, respete la petición hecha por las autoridades y los organizadores, en el sentido de no salirse de los cauces normales y hacerlo en forma pacífica, tal como lo han hecho en la mayoría de las ocasiones», enfatizó.

Asimismo, el parlamentario recalcó que «lo más importante es identificar a las personas que van a provocar desórdenes. Las imágenes que ha exhibido la prensa en las últimas semanas, han evidenciado de que es un pequeño grupo que tiene una sola motivación delictual, y que participa de cualquier tipo de marcha, sin importar la causa por la que se esté protestando, sólo para saciar ese espíritu delictivo que llevan adentro».

Con respecto a la actuación de las diversas autoridades encargadas de otorgar el permiso para esta nueva marcha, Estay valoró la gran apertura de diálogo y actitud positiva mostrada, según resaltó.

upi/so

Publicidad

Tendencias