Publicidad

Formalizan por robo con intimidación a joven que atacó a escolar que se suicidó


Por el delito de robo con intimidación y violencia fue formalizado Fabián Campos Muñoz, de 20 años, imputado de amenazar con un arma cortante al menor Yordan Valenzuela Alarcón, de 15, quien a raíz del hecho, el martes pasado se quitó la vida.

En la audiencia, efectuada en el Juzgado de Garantía de Linares, estaban su madre y familiares, ocasión en que la fiscal María Teresa Recabarren informó a la jueza Evelyn Pérez, el accionar del acusado.

Cabe recordar que el 16 de mayo pasado, al interior de uno de los baños del Liceo Politécnico de Linares, el imputado (alumno) con un arma cortante intimidó a Valenzuela, quien bajo amenaza de muerte se vio obligado a entregar el jockey que portaba.

«A juicio de la fiscalía la declaración de la madre del menor fallecido, más la declaración de profesores y del propio imputado dan cuenta que este hecho efectivamente ocurrió al interior del establecimiento. Éste fue con un arma cortante y bajo amenazas de muerte. Existe una persona más que está siendo investigada y se espera que dentro de las próximas horas sea interrogado. Se trata de la persona que le habría encargado a este joven que le quite el gorro a la víctima», afirmó la fiscal Recabarren, quien estaba acompañada del padre del menor fallecido.

El Ministerio Público dio cuenta al tribunal que Campos además fue autor del delito de lesiones contra un estudiante al interior del propio liceo en el año 2010 y por ello se vio obligado judicialmente al pago de una multa.

Al terminar la audiencia, el imputado fue enviado a prisión, fijándose un plazo de la investigación de un mes. Este arriesga una pena que comienza en los 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Las diligencias de la fiscalía comenzaron en el mismo momento en que se supo de la denuncia entablada por la madre de la víctima. De hecho se solicitó una orden de detención la que en su momento no fue acogida por el tribunal al considerar el tribunal que faltaban antecedentes para disponer de la medida.

upi/so

Publicidad

Tendencias