Publicidad

Ministro Larroulet anuncia que ya está preparado el proyecto de elección de consejeros regionales


En el marco de una reunión que el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo este viernes en Concepción con Corbiobío, Asexma y la Cámara Chilena de la Producción y el Comercio, entre otros, la autoridad informó que está listo el proyecto de ley para la elección democrática de los consejeros regionales.

«Va a ser enviado al Parlamento en las próximas semanas y, de esa manera, vamos a poder avanzar en ese anhelo tan grande de que los consejeros sean elegidos democráticamente», explicó Larroulet.

Además, detalló que respecto a la transferencia de competencias de los gobiernos regionales, «hay un segundo proyecto de ley que también será enviado prontamente al parlamento que ya está en manos de la Secretaría General de la Presidencia, en donde vamos a legislar para transferir competencias a los gobiernos regionales. Fundamentalmente en dos tipos, transferir competencias relacionados con la planificación, con el desarrollo de las regiones, y también acordar un mecanismo para transferir competencias en áreas sectoriales».

«Lo histórico es que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hace realidad su compromiso con la regionalización al enviar este proyecto», dijo el secretario de Estado.

Finalmente, aseguró que «lo lógico es que las elecciones de los consejeros regionales se realicen cuando ocurren las elecciones municipales y eso es lo que corresponde y de esa manera esperamos que en octubre de 2012 esta iniciativa ya esté en aplicación».

upi/so

Publicidad

Tendencias