Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:57

Asociación de Municipalidades del Biobío evalúa positivamente 40 días de gestión de nuevo intendente

por 28 mayo 2011

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro y presidente de la Asociación Regional de Municipalidades del Biobío (ARMBB), hizo este sábado una evaluación de primeros cuarenta días de gestión política y administrativa del nuevo intendente Víctor Lobos, donde aseguró que son evidentes los cambios con la anterior gestión de Jacqueline Van Rysselberghe, por la apertura al diálogo y la no discriminación política.

Junto al jefe comunal de Talcahuano, Gastón Saavedra, Castro quiso conocer en terreno la realidad de esta ciudad, considerando que el proceso de reconstrucción y el nuevo invierno que las familias damnificadas van a vivir en mediaguas.

Ángel Castro manifestó que éste es un tema prioritario para la Asociación de Municipalidades, "la idea es plantear al intendente esta necesidad el día miércoles 1 de junio, pues la región necesita con urgencia no sólo recursos, sino también la construcción de viviendas definitivas, los certificados o el papel no sirve, aquí lo que necesitamos son viviendas construidas".

Por su parte, el alcalde de Talcahuano evaluó en forma positiva el trabajo que ha desarrollado el intendente Víctor Lobos y aseguró que "confía en que se agilizará en forma concreta el proceso de reconstrucción".

Finalmente, adelantaron que durante la reunión con el intendente del Biobío, también plantearán otras necesidades de los municipios como los problemas con la entrega de medicamentos a través de la Cenabast, conectividad, TAG, Ruta de la Madera, entre otros.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes