Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Día del Patrimonio Cultural: Congreso reabre sus puertas al público en Santiago tras terremoto

por 28 mayo 2011

Con motivo del Día del Patrimonio Cultural, la sede del Congreso en Santiago reabrirá este domingo sus puertas al público tras el terremoto de 2010, para ofrecer un recorrido por la Cámara de Diputados, el Senado y la Biblioteca.

También en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la creación del Congreso Nacional, el presidente de la cámara baja, Patricio Melero (UDI), un grupo de guías pertenecientes al Liceo Técnico Profesional de La Florida y funcionarios de la entidad legislativa, serán los anfitriones de este recorrido que comenzará en el acceso de calle Bandera 450.

En la oportunidad, los visitantes podrán conocer la reciente restauración del conjunto escultórico de los jardines de la sede y las antiguas campanas de la Iglesia de la Compañía.

Los asistentes luego accederán, en el interior del edificio, al Salón Protocolar de la Cámara de Diputados, lugar en que serán recibidos por Melero (entre las 11:30 y las 13:30 horas), y podrán conocer la Sala de Sesiones, la Sala de Lectura y el Gran Salón.

El recorrido también contempla conocer la exposición itinerante "Memoria y Archivos Históricos de la Cámara de Diputados", la cual ha estado presente en casi la totalidad de las regiones dando a conocer la historia y trabajo legislativo de los 200 años del Parlamento chileno.

Concluida esta visita, los asistentes podrán entrar a las salas de lectura de la Biblioteca, a la cual accederán desde la escalera de mármol emplazada en el ala de calle Compañía, para luego llegar a la Sala de los Presidentes y Sala de Lectura del Senado.

El edificio permanecerá abierto a todo el público de 10 a 15 horas.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes