Publicidad

Carlos Larraín considera un ‘salto en el vacío’ regulación de parejas homosexuales


El presidente de RN, senador Carlos Larraín, reiteró su postura respecto a la regulación de las parejas de hecho, afirmando que éstas «tienen que ordenar sus papeles, ver los aspectos patrimoniales, ya lo sabemos, de eso se ha hablado mucho, está en el programa (de Gobierno) y hay que ver cómo progresa la idea».

Consultado si esto debe incluir a las uniones homosexuales, el timonel de Renovación Nacional respondió que «eso ya es un problema distinto porque supone una suerte de salto en el vacío en el sentido legislativo, que es mucho más complejo».

Respecto a su parecer sobre las reuniones de diputados de su partido con representantes de la oposición para impulsar el proyecto Acuerdo de Vida en Común (AVC), Larraín manifestó que «a mí no me incomoda nada, si yo ya aguanto todo, soy un verdadero faquir de la política».

«Que se reúnan parlamentarios nuestros con parlamentarios de otros partidos me parece una cosa perfectamente buena y conducente, si acaso se analizan las cosas de fondo», añadió.

Sobre este mismo tema, el jefe de la bancada de RN, Cristián Monckeberg sostuvo que le parece bien que legisladores de la colectividad «tengan sus alternativas, sus planteamientos».

«Al final estamos esperando una propuesta del Gobierno y se está recogiendo la opinión de distintas personas y, claramente, esa discusión se dará en su minuto en el Parlamento y, por lo tanto, a no darle mayor drama ni complicaciones», agregó.

En tanto, el jefe de bancada de los senadores de la colectividad, Alberto Espina, aseguró que «soy partidario que se regulen las relaciones entre homosexuales, no han cometido ningún delito, deben respetarse sus derechos».

Asimismo, dijo que «la forma de analizar estos temas, debe ser desde el punto de vista de la conveniencia para que tengamos sociedad inclusiva y que respeta los valores. Soy partidario que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer, pero los temas debemos hablarlos con serenidad».

upi/so

Publicidad

Tendencias