Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Chadwick asegura que en la UDI 'no existe ninguna mente cerrada' para debatir sobre uniones

por 30 mayo 2011

El vicepresidente de la UDI, Andrés Chadwick aseguró que en su partido "no existe ninguna mente cerrada en nadie" para debatir sobre la regulación de las uniones de hecho, luego de que el diputado Joaquín Godoy (RN) llamara al gremialismo a "abrir la mente" en este tema tras reunirse con el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), para lanzar un 'frente parlamentario transversal' con el fin de impulsar el proyecto Acuerdo de Vida en Común (ACV).

El jefe de bancada de los senadores UDI recalcó que "todos tenemos siempre la mente abierta para estos y otros debates".

En tanto, el jefe de bancada de los diputados del gremialismo, José Antonio Kast enfatizó que "más que hacer un llamado a que uno se abra de mente o a que uno haga una cosa u otra, yo creo que tenemos que fijar las bases de lo que nos une, lo que nos une es que el matrimonio es entre un hombre y una mujer".

A su vez, Chadwick dijo que se encuentran a la espera del proyecto que elabore el Gobierno sobre las uniones de hecho.

Agregó que "es de público conocimiento que tenemos puntos de vista distintos" sobre el asunto en cuestión, y que "si estos no se logran superar, obviamente que, con todo el respecto sobre esa discrepancia, va a existir como siempre ha existido libertad de acción para efectos de que cada parlamentario se pronuncie si es que está de acuerdo o no con el proyecto que presente el Presidente de la República sobre la materia. Así que hay libertad de acción a todo evento".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes