Publicidad

INE: Producción minera disminuye 0,6% en abril de 2011


El Índice de Producción Minera disminuyó 0,6% en abril, en comparación con igual periodo de 2010, debido a la menor producción de cobre por problemas asociados a la ley de mineral y mantenciones programadas en equipos de molienda mayor, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según el INE, el resto de los minerales metálicos registraron un alza de 24,2% en doce meses, por mejores tasas de recuperación de estos minerales, en su mayoría como subproductos de la extracción de cobre.

La minería no metálica creció 9,5%, destacando las alzas de producción de salitre, cloruro de sodio y carbonato de litio. El resto de los minerales no metálicos considerados en este índice decrecieron.

De acuerdo a los datos del organismo, la baja ley del mineral, mantenciones en equipos primarios de molienda y de transporte fueron las principales causas para la disminución de la producción de cobre en abril, alcanzando las 438.340 toneladas de fino, nivel que representa una baja de 3,9% en doce meses, equivalente a 17.664 toneladas.

La producción de cátodos fue de 217.001 toneladas, decreciendo 3,5% en doce meses, equivalente a 7.820 toneladas. Adicionalmente, la producción de concentrado de cobre alcanzó las 219.659 toneladas, 12,9% más a lo registrado en abril de 2010.

upi/so

Publicidad

Tendencias