Publicidad

Larraín encabeza lanzamiento de las operaciones del Mercado Integrado Latinoamericano


Con un martillazo simultáneo en las bolsas de valores de Santiago, Lima y Bogotá, se dio inicio oficialmente este lunes a las operaciones del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que agrupa los mercados accionarios de Chile, Perú y Colombia.

La ceremonia en Chile fue encabezada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Pablo Yrarrázabal, y el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, y se celebró en el edificio de la Bolsa de Comercio de Santiago.

El presidente de la Bolsa de Comercio detalló que MILA será el primer mercado de la región en cuanto a número de emisores, con una potencialidad de 565 empresas, el segundo en capitalización bursátil, con US$691 mil millones, y el tercero en términos de montos transados con un volumen anual de negociación de US$89 mil millones.

«Con MILA estamos contribuyendo con acciones concretas al crecimiento del mercado de capitales, incorporando importantes beneficios para los inversionistas, donde destacan una mayor diversificación de emisores y sectores económicos, la adopción de estándares internacionales, el acceso directo a través de su corredor local y la disponibilidad de información», destacó Yrarrázabal.

Por su parte, el ministro de Hacienda afirmó que «para nosotros como Gobierno y en particular como Ministerio de Hacienda, tenemos una estrategia de inserción internacional del país de potenciar a Chile como una plaza financiera regional y esto que ha ocurrido es un paso importante en esa dirección y yo los felicito por que esto ha sido una asociación que surgió como iniciativa de particulares apoyados por los reguladores».

El secretario de Estado agregó que «esto muestra que estamos caminando en la misma dirección, tenemos este objetivo de internacionalizar nuestro mercado de capitales.

En la oportunidad, el presidente de la Bolsa de Santiago pidió al Gobierno mejoras en tres aspectos clave que calificó como «escollos» para poder avanzar en su internacionalización.

El ministro de Hacienda, afirmó que el Gobierno va a estudiar todas las solicitudes de Yrarrázabal.

upi/so

Publicidad

Tendencias