Publicidad

Sauerbaum (RN) critica posibilidad de que ex intendenta del Biobío lance candidatura senatorial


Ante la posibilidad de que la ex intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) lance una candidatura senatorial por la provincia de Ñuble, el diputado de Renovación Nacional por la zona, Frank Sauerbaum, este lunes lo tildó de «inadecuado».

«Debiera ser más prudente y esperar que la gran cantidad de irregularidades de las que se le acusan fueran aclaradas y después de eso hacer una campaña con la cara de frente a la gente y en política tiene que ser siempre leal, tiene que tener honestidad, transparencia, y hay que valores que yo tengo y que yo creo que no todos tienen en política (…) me parece sencillamente inadecuado», dijo en diputado por el Distrito 42.

Además, Sauerbaum afirmó que «yo entiendo que el hecho de que hoy día se hable de que está la ex intendenta en campaña le da la razón a quienes la criticaron en algún momento, porque siempre se la acusó de que estaba utilizando el cargo que le había dado el Presidente de la República para su beneficio particular y yo creo que es lamentable de su parte que nos de la razón».

Por su parte, el alcalde de Bulnes, Rodrigo de la Puente, se refirió a la visita que hace unos días la ex jefa comunal de Concepción hizo a su comuna, producto de un homenaje que la UDI le realizó. «No puedo opinar su está bien o está mal, la gente es la que tiene que opinar (…) Se paseó por la calle principal de Bulnes ese día, visitando y saludando a algunos comerciantes, en realidad está haciendo una campaña, pero eso en realidad yo no me quiero pronunciar, por que ella es libre de presentarse en las comunas que ella quiera», dijo de la Puente.

Estas declaraciones se hicieron en el marco de una visita de alcaldes de la provincia de Ñuble, Coelemu, Ranquil, Bulnes y San Carlos; al intendente Víctor Lobos para evaluar los proyectos emblemáticos de estas comunas.

upi/so/

Publicidad

Tendencias