Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:28

Vicepresidente de la Cámara llama a formar 'frente amplio' para defender recursos del cobre

por 30 mayo 2011

El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pedro Araya (PRI), hizo un llamado a todos los sectores sociales y políticos de la región de Antofagasta a formar un "frente amplio" para defender los recursos que deja el cobre en las regiones productoras, considerando que en los próximos días se comenzará a discutir en el Congreso el proyecto sobre la Ley Reservada del Cobre.

"Es indispensable que formemos un frente amplio, todos los sectores sociales, como sindicatos, profesores, estudiantes, alcaldes, concejales, en general, para defender los recursos que deja nuestro cobre en la Segunda Región, así como en las del resto del norte de Chile", recalcó el parlamentario.

Araya aseguró que "peleará en el Congreso Nacional para que parte importante de los recursos del metal rojo queden en las zonas productoras. Ante eso, se debe crear un fondo especial para ello, considerando que las diversas comunas crecen por este gran insumo".

Asimismo, subrayó que "si bien es cierto, la discusión en la Cámara no será fácil, sin embargo aquí se debe hacer un reconocimiento especial a las regiones del cobre. No vamos a tranzar en eso".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes